Estrategias de creación de contenido: agenda de contenido web

Calendar

Habitualmente encontramos estructuras SEO completas, bien trazadas y, sin embargo, demasiado rígidas. Si hacer SEO es conocer a Google, intentar pensar como él con naturalidad, a veces resulta complicado asumir la espontaneidad de un algoritmo que no duda y que periódicamente establece nuevas normas de indexación.

Puesto que en la mayoría de los casos el cliente es una empresa cuyos productos y contenidos hay que posicionar, es clave establecer una agenda de contenido web mensual, donde cualquier empleado pueda proponer ideas y contenidos relacionados con próximos eventos sociales generales que previsiblemente se convertirán en temas de actualidad (día de la madre, rebajas, Navidad, vacaciones de verano, noticias de actualidad compatibles con la empresa, etc.). Esta implicación de la plantilla en el proceso creativo de contenidos web se traducirá, por supuesto, en un incentivo en la motivación de los empleados (a modo del mejor coaching), así como indicará al agente SEO en cuestión la dirección a seguir en la gestión de dichos contenidos.

Como resultado, obtendremos una web dinámica y actualizada, es decir no aburrida. Su mayor interés lo determinarán tanto el criterio de selección de los contenidos como la diversidad y número de los participantes en el brainstorming.

 

 

Añade un comentario

requerido*